miércoles, 22 de junio de 2011

INTERNET COMO
mundial es un espejo de la sociedad.
No está controlada, por ahora, por
ninguna organización central y no
siempre se puede establecer la
fiabilidad de la información que
ofrece. De la misma manera que los
demás medios de comunicación y
entretenimiento, las TIC pueden ser
el vehículo de mensajes positivos,
pero también de otros
contraproducentes desde un punto
de vista educativo. Sin embargo, la
misión de las escuelas ha sido
siempre ayudar a los estudiantes a
comprender y a comprometerse con
la sociedad, proporcionándoles una
guía y un apoyo claros y sensatos.
Esto es así también con respecto a la
nueva frontera educativa
representada por el uso de Internet,
y por ello se debería fomentar en el
alumnado su uso razonable.
Dependiendo de las diferentes
situaciones y de las edades, se
podría poner en práctica una gran
variedad de acercamientos para
proteger a los más jóvenes de la
exposición a cualquier material
cuestionable o capacitarles para
defenderse de él. Los beneficios
educativos que puede proporcionar
Internet compensan sus posibles
dificultades.
red socialI.

2 comentarios:

  1. Posibilidades para el
    Alumnado
    El desarrollo de habilidades en el
    manejo de las Tecnologías de
    Información y Comunicación
    capacita al alumnado para acceder a
    recursos variados, crear y compartir
    documentos de todo tipo y
    participar en actividades de
    aprendizaje sin restricciones de
    husos horarios ni emplazamientos
    geográficos. Todas estas
    posibilidades pueden considerarse
    extensiones sofisticadas de las
    habilidades tradicionales –leer,
    escribir, hablar y escuchar– que se
    experimentan en el ámbito escolar.
    Un gran número de estudios
    llevados a cabo en distintos países
    han confirmado que el uso de las
    tecnologías de la información y la
    comunicación en educación puede
    proporcionar además otros
    beneficios educativos significativos;
    entre otros, los siguientes:

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  2. Posibilidades para la
    docencia
    Del mismo modo, si Internet se
    integra en el desarrollo del
    currículum escolar, se convierte en
    una poderosa herramienta didáctica
    en manos de los docentes, pues
    permite y facilita:
    • El uso de información que la
    escuela ya tiene almacenada,
    ahorrándo tiempo.
    • La utilización de ordenadores
    para reducir esfuerzo cuando se
    realizan tareas repetitivas.
    • Recoger, almacenar y clasificar
    toda clase de datos de una forma
    estructurada y accesible.
    • Obtener de la red información
    variada, actual, novedosa y
    relevante para ser utilizada en las
    clases.
    • Proponer experiencias,
    actividades y proyectos de
    trabajo que impliquen el acceso
    del alumnado a la información

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